Estreno del vídeo promocional de “MATERIALINFLAMABLE”

Estreno del vídeo promocional de “MATERIALINFLAMABLE”

 

Ha llegado el momento de despedir este 2012 que para cía Guillermo Weickert ha sido un año decisivo y que nos ha traído colaboraciones artísticas tan fructíferas e interesantes como la de “Benedetto Pacífico” con Dame de Pic/ Karine Pontier en Bruselas , la de “Code Unknown” con la compañía rusa Dialogue Dance o “La Mirada Interior” para la cía Imperdible de Sevilla, además de ser el año en el que “MATERIALINFLAMABLE” , el último solo de Guillermo Weickert ha alcanzado plena madurez con su estreno en el Teatro Central de Sevilla.

Después del apoyo recibido por el Festival Alt de Vigo en Marzo, el de Palma Amb Dansa (Palma de Mallorca) en Abril, Dansa Valencia en Mayo y Costa Contemporánea (Almería) en Septiembre, MATERIALINFLAMABLE se presentó en Noviembre en Sevilla con su formato final que incorpora la escenografía de Jose Mª Sánchez Rey y el espectacular trabajo de vídeo que el director de fotografía Alejandro Espadero y el realizador Bernabé Bulnes crearon con la ayuda del deslumbrante vestuario de Alicia Hidalgo (Direct Chanel Night) y la peluquería y estilismo de Pepe Conde. La sesión de fotos del rodaje, a cargo de Luis Castilla, quien también firma las nuevas fotografías del espectáculo, se publicarán próximamente en una prestigiosa y reconocida publicación especializada en danza.

Además de la realización del trabajo de vídeo que se proyecta durante el espectáculo, Bernabé Bulnes y Alejandro Espadero asumieron la difícil tarea de traducir al lenguaje audiovisual este solo  cuyo eje temático es precisamente la relación que se establece entre el coreógrafo y bailarín con el espectador, que defiende el hecho escénico como experiencia vivencial insustituible por otros canales o formatos que no sean el de estar ahí, presente, contemplando y asistiendo en directo.

A pesar de la dificultad del reto, Bulnes y Espadero han conseguido crear una película excepcional que recoge fielmente toda la emoción de “MATERIALINFLAMABLE” . La calidad de la imagen y la labor minuciosa y artesanal del montaje , con la que logran convertirse en verdaderos “coreógrafos” de nuestra mirada hacen de este trabajo la traducción más fiel y poética que podíamos soñar.

Queremos despedir este año invitándoos a disfrutar, compartir y comentar el promocional de ésta película que  de ahora en adelante hará las veces de tráiler de éste espectáculo al que todo el equipo de Cía Guillermo Weickert le deseamos una feliz y larga vida.

Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado y apoyado durante este 2012 y nuestros mejores deseos para un 2013 lleno de trabajo, salud, ilusión y danza.

¡Va por vosotros!

“MATERIALINFLAMABLE” en Vímeo

 

“MATERIALINFLAMABLE” en Youtube