En Residencia: cía Guillermo Weickert en O Espaço do Tempo

En Residencia: cía Guillermo Weickert en O Espaço do Tempo

Desde el Lunes 25 de Marzo y hasta el próximo 28 de Abril Guillermo Weickert se encuentra en O Espaço do Tempo , el centro de creación creado y dirigido por Rui Horta en Montemor O Novo, en el corazón del Alentejo portugués , disfrutando de una residencia artística de cinco semanas junto al equipo de la nueva producción de la compañía.

Este proyecto,  del que ya iremos adelantando detalles a medida que se acerque su estreno el próximo mes de Julio reúne a un equipo de intérpretes y artistas excelentes que se han reunido en estas dos primeras semanas de residencia para trabajar de forma intensiva y arrancar la que sin duda será la más producción más ambiciosa y singular de la compañía hasta la fecha. Entre ellos , Natalia Jiménez, Iris Heitzinger, Sandro Pivotti, Charo Martín y Paco ContrerasNiño de Elche“. Estos dos últimos se encargarán además de la música en directo del espectáculo, en estrecha colaboración con el músico portugués Vitor Joaquim, recientemente nominado a los premios internacionales Qwartz en la categoría de experimentación que se fallaron esta semana en París, por su último cd publicado, “Filaments

Contar con el apoyo de Rui Horta y su O Espaço do Tempo, lugar donde Guillermo Weickert ya ha creado tres de sus producciones propias además de  trabajar como intérprete , profesor , realizar actuaciones, etc, supone un privilegio y un apoyo de incalculable valor para este proyecto. Pocos espacios de creación están diseñados y pensados de una manera tan eficaz y tan enfocado a las necesidades de los artistas y de los procesos creativos. Nos sentimos profundamente agradecidos a todo el equipo de esta estructura que hace posible que aún hoy en día resistan y perduren oasis como éste.

Quedan todavía por delante tres semanas de residencia en las que, tras los trabajos de composición y grabación de la música se centrarán en el trabajo físico para concluir con una nueva reunión de todo el equipo hacia finales de mes. En la tranquilidad y concentración del Convento de Saudaçao, seguimos a toda máquina con la energía y la ilusión puesta en la creación de un espectáculo que  emocione y agite el verano del 2013; buscando, como dice Ítalo Calvino, “no un lenguaje que se adapte a lo que queremos decir, sino un lenguaje que sea en sí mismo aquello  que queremos decir”.

Os seguiremos contando.