Próximos cursos y talleres con Guillermo Weickert

Próximos cursos y talleres con Guillermo Weickert

20 ,21 y 22 de Julio 2015, Universidad Pablo Olvide de Carmona, Sevillña

Curso intensivo : “El actor y la actriz completos” , con Ana Jiménez Ropa (interpretación), Isa Ramírez (canto) y  Guillermo Weickert (danza).

- ¿Qué cualidades debería tener un actor o una actriz completos?

Un actor o actriz debe estar preparado para afrontar cualquier trabajo de interpretación. Debe estar formado en interpretación, al igual que en movimiento o expresión corporal, la música y el sentido rítmico también es fundamental para desarrollar el trabajo escénico. Cuantos más conocimientos tenga, dispondrá de más recursos para abordar el trabajo.

 

- ¿Cuáles son las principales herramientas que utilizan en su trabajo?

Un actor o actriz utiliza su cuerpo como herramienta de trabajo, por ello debe entrenar todas sus capacidades, físicas y psíquicas, para abarcar el trabajo. Debe entrenar técnicas de interpretación físicas como expresión corporal, dicción, proyección, musicalidad, y psíquicas como desinhibición emocional, creatividad, análisis y comunicación.  En este curso intensivo, queremos mostrar que el entrenamiento actoral debe abarcar todas esas competencias y descubrir el gran abanico de las cualidades que debe tener un actor o actriz.

 

 Información y matrícula AQUÍ

del 3 al 7 de Agosto 2015, Bambú Danza, Madrid

La programación de verano del centro de danza Bambú, en la madrileña plaza de Tirso de Molina es ya un referente de las actividades de danza de nuestro País. Este año, entre el numeroso grupo de profesionales que componen la oferta para Julio y Agosto, Guillermo Weickert estará ofreciendo cinco sesiones de trabajo de dos horas cada una, del 3 al 7 de agosto y de 20:00 a 22:00.

Bailes de temporada

Cinco sesiones de trabajo  físico en las que despertaremos nuestras columnas y las devolveremos a la vida para que irradien luz ,revisaremos y pondremos a punto  nuestro sistema nervioso para optimizar y recuperar nuestra sensibilidad, aprenderemos material coreográfico que nos ayude a expresar un imaginario propio y a conectarnos e implementar nuestra creatividad individual y grupal. El verano se celebra bailando.

del 2 al 6 de septiembre 2015

Del 2 al 6 de septiembre se celebra en el cabo de Gata, Almería, una de las citas ineludibles de la danza  en nuestro país: el festival dirigido por Nerea Aguilar Sanz y su maravilloso equipo del que Guillermo Weickert es asiduo, Costa Contemporánea. Este año junto a profesores de la talla de MalPelo o Elías Aguirre y con invitados como La Macana o Poliana Lima entre un largo etc, Guillermo Weickert será uno de los profesores invitados y actuará junto al pianista Alejandro Rojas Marcos con su proyecto seriado de improvisaciones IUSISUSU?.

Puedes consultar más detalladamente la información relativa al Costa Contemporánea en una entrada exclusiva de este blog pinchando AQUÍ o directamente en la web de Costa.Contemporánea.