Premios PAD para “Lirio entre espinas” y “MATERIALINFLAMABLE” de Guillermo Weickert

Premios PAD para “Lirio entre espinas” y “MATERIALINFLAMABLE” de Guillermo Weickert

Un año más y de nuevo dentro de la programación del Festival Mes de Danza se otrogaron los Premios de la Asociación de Profesionales y Compañías para el desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD). El pasado 9 de noviembre de 3012 en la sala La Fundición de Sevilla y durante una ceremonia desternillante conducida brillantemente por Ana Jinémez Ropa e Isa Ramírez se dieron a conocer los nombres de los espectáculos y artistas que a votación de los socios de la PAD más y mejor perduraron en la memoria de la anterior temporada dancística 2012/2013. Una auténtica anti-gala en la que el humor y el ambiente festivo no impidió que se hicieran importantes y oportunas críticas y reivindicaciones sobre el panorama cultural actual.

Dos trabajos de la cía se destacaron en el palmarés, por un lado “Lirio entre espinas” , que fue reconocida con los premio a la mejor intérprete femenina para Natalia Jiménez (ex-aequo con Laura Lizcano por el espectáculo Odelia, dirigido por Guillermo Weickert ) , mejor vestuario para Patricia Buffuna y mejor dirección para Guillermo Weickert.

Por otra parte, el solo “MATERIALINFLAMABLE” obtuvo el premio a la mejor coreografía y al mejor intérprete masculino para Guillermo Weickert y el premio al mejor espectáculo de sala del año. Estos premio vienen a sumarse a los premios Escenario de Sevilla a mejor intérprete masculino y mejor coreografía y al Premio Andaluz de Teatro al mejor espectáculo de danza que ya obtuvo esta producción en 2013.

Desde cía Guillermo Weickert queremos agradecer a los socios y miembros de la PAD la calurosa acogida y el afectuoso reconocimiento que suponen estos premios para nuestras producciones y que suponen en los difíciles momentos que estamos viviendo en el ámbito de la cultura en general y en el de la danza en particular un importante respaldo y ánimo para continuar con nuestra labor y luchando por la calidad y dignificación de la profesión en nuestra región.