“Mapear el espacio y la emoción” en Trayectos Zaragoza

“Mapear el espacio y la emoción” en Trayectos Zaragoza

Es cada vez más raro en el terreno de la danza poder contar con feed backs y críticas constructivas después de mostrar tus trabajos coreográficos, pero mucho menos frecuente es que éste se produzca en actividades docentes, cursos y talleres, y la verdad, no sólo se agradece sino que nos parece una herramienta fundamental para crecer, completar el trabajo y seguir avanzando.

Los amigos de Trayectos Danza se lo montaron para liar a Raquel Buil, miembro de la compañía Tarde o Temprano Danza y participante en el Taller “Mapear el espacio y la emoción” y pedirle que escribiera una entrada en el Blog del Festival. Ésta es la preciosa entrada que firma Raquel y éste el enlace al blog de Trayectos. ¡Gracias!

Mapear el espacio y la emoción con Guillermo Weickert

Hace un par de semanas comenzaba el ciclo de Formación de Trayectos 2014, con este magnífico taller de Guillermo Weickert en el que los bailarines trabajaron la creación de solos, a través de la metáfora, la poética, el vacío y otras herramientas.

Os dejamos unas palabras de Raquel Buil, de la Compañía Tarde o Temprano Danza, que asistió como alumna al taller.

“Ayudar a un bailarín a crear un solo es una tarea de por sí muy complicada. Si a eso le sumamos que no es un bailarín sino que se trata de una docena de personas con universos creativos diferentes  y con intereses e inquietudes de lo más variado, podría llegar a parecer que es una tarea imposible. Pero como lo imposible es el terreno del que se alimenta la creación artística, Guillermo Weickert ha venido a Zaragoza de la mano de Trayectos para dejarnos aprender de su manera de trabajar y de nosotros mismos, para afrontar el proceso creativo de forma efectiva. Para ello partimos de la disponibilidad del cuerpo a través de una serie de estrategias y métodos muy interesantes y, por otro lado, de un posicionamiento intelectual sólido.

A partir de aquí el solo de cada uno está por escribir, pero la apertura mental y el espacio para crear que ofrece Guillermo son herramientas que van más allá de una sola obra individual, y que pueden impregnar cualquier planteamiento artístico al que un bailarín se enfrenta.

Un placer formar parte del grupo de este taller.”

Raquel Buil.