Guillermo Weickert en el Costa Contemporánea 2015

Guillermo Weickert en el Costa Contemporánea 2015

Los amigos del Festival de Costa Contemporánea, con Nerea Aguilar , su directora a la cabeza, están que se salen. La programación de la edición de este año reúne a algunos de los maestros de referencia como María Muñoz y Pep Ramís de MalPelo, así como a jóvenes ya consagrados como Elías Aguirre, La Macana, Nicolás Rambaud y muchísimos otros.

Estamos felices de ser parte de este cartel maravilloso junto a Pep, María y el resto de compañeros de primer nivel del panorama creativo.

Guillermo Weickert será uno de los profesores de los talleres, que esperamos que sean unos días felices y especiales para todos:

Propongamos el aprendizaje y el entrenamiento más allá del proceso individual como una experiencia colectiva y horizontal que nos ayude a extender nuestra conciencia desde la práctica del baile hasta otras facetas de nuestra actividad profesional y personal. Más que desde la posición del maestro o el profesor me gusta situarme en el lado del conductor y el facilitador para compartir algunas herramientas que considero útiles y poderosas para el desbloqueo de la columna, el reequilibrio de la energía, la activación de la creatividad, que nos ayudan a disfrutar del desplazamiento lejos de la obsesión por el control y el virtuosismo  y nos aproximan a un enfoque integrador y complejo de la idea de danza.  Encontremos espacios comunes y disfrutemos de las singularidades en torno al movimiento de forma lúdica y ligera , olvidemos la adquisición del logro como estrategia para acariciar espacios más profundos.

Puedes consultar toda la información referente a este taller AQUÍ

Además, junto a Alejandro Rojas Marcos, ofrecerán uno de sus encuentros de improvisación IUSISUSU? 

IUSISUSU?  toma su nombre de una anécdota de rodaje de Billy Wilder como un elogio de lo imperfecto y lo inesperado.

IUSISUSU? es un proyecto de improvisación concebido por el coreógrafo y bailarín onubense Guillermo Weickert y el pianista sevillano Alejandro Rojas-Marcos con la intención de entablar un diálogo entre sus respectivos lenguajes creativos a lo largo de sucesivos encuentros. Las características del espacio de trabajo y del momento del encuentro condicionan y determinan en cada ocasión el desarrollo de la pieza de forma que cada encuentro puede entenderse como un capítulo independiente, una parte aislada de un todo superior.

 

IUSISUSU? propone una manifestación cultural basada en sesiones de música y danza contemporáneas sin pautas ni restricciones iniciales que pudieran impedir la verdadera colisión entre sus respectivos universos. El entendimiento intuitivo, la escucha atenta y el impulso son en cada encuentro los verdaderos organizadores del tiempo y el espacio. Para el IUSISUSU? de/en Costa Contemporánea , la duración será rondará los 20 minutos y el instrumento elegido será un clavicordio.

 

Puedes consultar todo lo referente a este espectáculo y al resto de la programación AQUÍ

 

No olvides que el plazo de inscripción para el Costa Contemporánea está ya abierto y que las plazas están volando! No te quedes sin la tuya y allí te vemos.