IUSISUSU? en el Festival MIMA 2015 de Jerez

IUSISUSU? en el Festival MIMA 2015 de Jerez

El próximo día 1 de Julio de 2015 , el pianista Alejandro Rojas Marcos y el coreógrafo Guillermo Weickert presentarán su proyecto de improvisación “IUSISUSU?” dentro de la programación del Festival de Música Improvisada Museo Arqueológico de Jerez, MIMA 2015.

La actuación está prevista a las 21:00 horas del miércoles 1 de Julio en el patio Sharis Shaduna de la localidad gaditana de Jerez.

Podéis consultar toda la información referente a esta actuación así como el resto de programación del MIMA 2015 y la venta de entradas en la web del Museo Arqueológico de Jerez

IUSISUSU?  toma su nombre de una anécdota de rodaje de Billy Wilder como un elogio de lo imperfecto y lo inesperado.

IUSISUSU? es un proyecto de improvisación concebido por el coreógrafo y bailarín onubense Guillermo Weickert y el pianista sevillano Alejandro Rojas-Marcos con la intención de entablar un diálogo entre sus respectivos lenguajes creativos a lo largo de sucesivos encuentros. Las características del espacio de trabajo y del momento del encuentro condicionan y determinan en cada ocasión el desarrollo de la pieza de forma que cada encuentro puede entenderse como un capítulo independiente, una parte aislada de un todo superior.

IUSISUSU? propone una manifestación cultural basada en sesiones de música y danza contemporáneas sin pautas ni restricciones iniciales que pudieran impedir la verdadera colisión entre sus respectivos universos. El entendimiento intuitivo, la escucha atenta y el impulso son en cada encuentro los verdaderos organizadores del tiempo y el espacio.

Para el IUSISUSU? del MIMA 2015 , la duración será rondará los 50 minutos y el instrumento elegido será un clavicordio.