PENCCA In Da Box

PENCCA In Da Box

Proyectos Escénicos Nadando Contra Corriente en Andalucía. PENCCA. Ilusión. Ganas. Esfuerzo. Compartir. Crear. Éste es nuestro pequeño brain storming ante esta segunda edición de un proyecto destinado a ser emblema de la PAD. Como el Pez Koi que lucha contra la corriente para convertirse en Pez Dragón, los creadores andaluces luchamos contra corriente para superar el entorno que nos rodea; la precariedad, la inestabilidad, la falta de apoyos y de entusiasmo institucional por una disciplina, la danza, que para nosotros está en nuestro ADN, que es el motor de ese instinto que nos impulsa a seguir trabajando, a seguir creando, en una palabra: a SOBREVIVIR.
PENCCA II tendrá lugar entre los días 27 y 31 de julio y se desarrollará bajo un formato totalmente imaginativo que lleva como subtítulo “PENCCA in da box”. Desde la PAD se ha pedido a varios profesionales de perfiles muy diferentes -artistas, dramaturgos, creadores, gestores- que nos envíen una caja con deberes. Una caja física, un paquete con su sello y su franqueo, que podamos abrir al comienzo de cada sesión de trabajo. Todos son libres de proponer materiales, temas o ideas de cualquier tipo para dinamizar y estimular el comienzo de un proceso en el que indagaremos sobre un concepto muy poco explorado hasta ahora: la cultura y la creatividad exponencial.
PENCCA II comenzará cada día con una sesión de entrenamiento físico conducida por Mercedes Boronat (enfocada a la creatividad desde el trabajo corporal).
A continuación, todo el proceso de apertura y trabajo sobre las cajas se podrá seguir paso a paso a través de las redes sociales con la ayuda del equipo de Surnames Narradores Transmedia.
Este año PENCCA se realiza con aún menos financiación, pero no queríamos dejar morir este espacio de reflexión y pensamiento, de ahí que hayamos recurrido a este sistema tan analógico y tradicional en la era del email, el skype y el streaming. A algo que puede sonar pasado de moda –¿quién manda paquetes hoy en día?- pero que a nosotros nos va a permitir acercarnos a profesionales que admiramos y de los que queremos aprender, quizás, plantando también semillas para futuros trabajos y proyectos.
En los próximos días os iremos contando:
Quiénes participamos en PENCCA In Da Box.
Quiénes nos mandarán sus “Thinking boxs”.
Cómo y dónde nos podréis seguir en redes y cómo interactuar con nosotros.
Somos analógicos y somos digitales. Somos PENCCA.
‪#‎PENCCA2015‬ ‪#‎PENCCAindabox‬

Y por cierto, esta maravilla de cartel es fruto de la colaboración de Juan Arcos y Virginia Moriche (Surnames Narradores Transmedia)