Cía Guillermo Weickert te invita a ver “Lirio entre Espinas” en Vimeo

Cía Guillermo Weickert te invita a ver “Lirio entre Espinas” en Vimeo

 

El pasado 8 de Julio se cumplieron 3 años desde el estreno de “Lirio entre Espinas” en el Monasterio de San Isidoro del Campo de Sevilla dentro de la programación del Festival Internacional de Danza de Itálica.

Para celebrarlo, el equipo de cía. Guillermo Weickert decidimos compartir en abierto el vídeo completo del espectáculo.

Estas fueron las palabras de Guillermo para anunciar el lanzamiento:

 

“Queremos compartir contigo nuestro espectáculo “Lirio entre Espinas”
Hoy, 8 de Julio , se cumplen tres años del estreno de “Lirio entre Espinas” en el Monasterio de San Isidoro del Campo, dentro del marco del Festival de Itálica que lo produjo.
Todavía me emociono recordando ese día y el proceso de creación. Este vídeo lo grabamos un par de días antes del estreno… sin público porque el espacio no permitía la presencia de cámaras las noches de función… agotados tras unos ensayos tan intensos como no creo que haya tenido jamás…
Aún no sabíamos ni los intérpretes ni yo lo que nos traíamos en realidad entre manos, y se nota. Quizás sólo lo notamos nosotros.. pero cuando lo veo ahora me doy cuenta cómo creció y maduró tras el estreno.. después lo dejamos descansar casi dos años por cosas de la vida, de nuestras vidas… nuestra historia se pegó a nuestros cuerpos, a nuestros movimientos, al espectacular vestuario de Antonio y Patricia de Buffuna Hats… y se convirtió en una pieza de la que me siento tremendamente orgulloso y que me conmueve. Me conmueve ver lo que estas cinco bestias que son Iris, Natalia, Sandro, Paco y Charo llegaron a poder hacer con este trabajo cuando el año pasado lo reestrenamos para sala.
Este espectáculo se vio muy poco, mucho menos de lo que nos habría gustado. Quizás algún día, pero mientras tanto nos parece un momento precioso este cumpleaños para compartirlo con todos los que nos habéis preguntado que cuándo podríais verlo en vuestras ciudades. Un vídeo nunca podrá transmitir el regalo de amor que me parece que fue este trabajo, pero sí puede ser un regalo a todos los que nos queréis y hacéis que todo esto siga teniendo , de una u otra manera, sentido….


Va por vosotros y también especialmente por todos los que no salen y estuvieron detrás de este proyecto que , a lo largo de estos tres años años, me ha transformado como persona y pienso que como artista.
Felicidades a todos, estáis en mi corazón!!!”

Guillermo Weickert

Desde entonces más de 2000 visitantes del canal de Vimeo han disfrutado de esta producción. Te invitamos a ver el espectáculo y a que nos hagas llegar tus impresiones.

A disfrutarlo!

Lirio entre Espinas (espectáculo completo) from Guillermo Weickert on Vimeo.