Próximos cursos y talleres con Guillermo Weickert

Próximos cursos y talleres con Guillermo Weickert

El próximo taller de Guillermo Weickert está programado para los días 21 y 22 de Abril 2017 en el Espai Erre, Barcelona.

Fotografía ©TristánPérezMartín

Viernes 21 de abril: 18:00 a 21:00
Sábado 22 de abril : 11:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00

EL AIRE, MOTOR DE VIAJE.
“Nuestro movimiento se conecta con unos motores físicos, con un imaginario, con unos impulso y una intuición, un “deseo de ser movido” que nos son propios y que en ocasiones necesitan actualizarse, renovarse o simplemente permitirse el placer de entrenarlos desde otras perspectivas y aproximaciones.

“En este intensivo propongo una serie de ejercicios y juegos escénicos que nos ayudan a reconectar el trabajo físico y el movimiento con la respiración, el aire y el sonido como desbloqueadores profundos de nuestro cuerpo, nuestros imaginarios y nuestra creatividad.

Se trata de poner al servicio de cada intérprete una serie de herramientas y estrategias que nos ayuden a mejorar y renovar nuestras estructuras de movimiento mediante la extrañeza, la curiosidad y la permisividad de no hacer nada más que dejar al aire que tome el control del viaje”.

“Como docente, me interesa compartir mi visión de un entrenamiento completo, continuo y desafiante del intérprete, de sus límites y recursos expresivos. Conceptos como la transformación, el imaginario líquido, la resistencia y el compromiso se plantean en paralelo a la adquisición de las habilidades técnicas en un intento de ofrecer un proceso de aprendizaje y crecimiento global, de encontrar la fluidez y el potencial individual de los participantes, de entender la enseñanza como un proceso horizontal en el que resulta imprescindible la responsabilidad sobre nuestra propia evolución, la labor de prospección personal para acercarnos más y más a nuestra esencia.
Guillermo Weickert.

INSCRIPCIONES: info.espaierre@gmail.com
Por favor, pon en el asunto “LABORATORIO WEICKERT”.
PLAZAS LIMITADAS.

Puedes seguir toda la actividad de este taller en el Evento de FaceBook

Y del 24 al 30 de Julio Guillermo Weickert será uno de los profesores invitados para la edición 2017 del intensivo de verano Ripollés Dansa

Del 24 al 30 de julio de 2017.
RIPOLLESDANSA, es un Micro Festival que nace desde el AMOR, en mayúsculas: AMOR a la danza, AMOR a la vida, AMOR a las personas, AMOR a los pueblos, AMOR a la cultura. RIPOLLESDANSA tiene latido propio y su carácter es único, rozando la utopía, gracias a la voluntad de muchas personas que con su AMOR, su apoyo incondicional, su tenacidad, su templanza y su confianza, han creído y apoyado desde el inicio un MicroFestival de estas características donde confluyen: profesionales e inquietos de la danza, que tienen la oportunidad de convivir y compartir durante una semana sus inquietudes. Esto engrandece no sólo a los creadores sino a todas aquellas personas que aman la danza en todas sus condiciones. Y la magia no se queda aquí, pues durante una semana el pueblo de Ripoll se pinta de movimiento, de gente, de nuevos aires, de nuevas vidas, de historias ganadas y quizás de batallas perdidas… y sin embargo, durante RIPOLLESDANSA sentimos latir los huesos, los cuerpos y la carne. Como dijo Judith R.Onandi: “Es maravilloso ver a la gente sonreír”, y esto es gracias a la entrega de tod@s y cada una de las almas que ayudan a que el mundo sea un lugar más brillante y menos raro.

Lo que define a RIPOLLESDANSA es la palabra PRIVILEGIO, pues este año nos acompañan grandes bailarines, pedagogos del movimiento, artistas y mejores personas. A ellos especialmente queremos dar públicamente las gracias por aceptar compartir este viaje. ¿Nos acompañas?

Durante una semana la danza se difundirá por las calles y espacios de Ripoll en formato de talleres, laboratorios, exhibiciones y experimentos escénicos.

En el Taller de Ripollesdansa 2017: Trataremos de ampliar el espectro de nuestra mirada sobre la idea de “entrenamiento” y la de “danza” para encontrar nuevas maneras de poner en juego y activar nuestros recursos y convertir cada sesión en un acto de creación, imaginación y libertad desde el juego, la facilidad y el placer pero sin eludir el momento de retarnos a nosotros mismos para conocer un poco más al animal escénico que cada uno lleva dentro.

Puedes encontrar toda la información sobre este festival y formalizar tu inscripción en este link de la web de RIPOLLÉS DANSA