Próximos cursos y talleres con Guillermo Weickert

Próximos cursos y talleres con Guillermo Weickert

 El día 3 de Julio 2017 arranca la PENCCA 2017 (Proyectos Escénicos Nadando Contracorriente en Andalucía), los talleres que junto a Laura Lizcano produce y dirige Guillermo Weickert en complicidad con el centro de residencia y creación Casa de las Artes de Alanís de la Sierra, Sevilla. Tres semanas de intenso trabajo que se organizan de la siguiente manera:

 

Del 3 al 7 de Julio 2017 Mini PENCCA, taller de iniciación y fomento de la danza y la creación para lo más pequeños de la sierra norte de Sevilla.

Del 10 al 15 de Julio de 2071 PENCCA In Da BOX, la residencia de reflexión y acción que este año propone en torno al trabajo y al taller de Cuqui Jerez el encuentro de un grupo de profesionales que piensan y generan proyectos y contextos donde tiene cabida lo artístico… Cómo pensamos los proyectos? pueden los generadores de proyectos culturales aprender algo de la aproximación a la cabeza del artista?

Del 17 al 22 de Julio 2017 los talleres PENCCA ofrecen a los participantes que se inscriban un acercamiento sin barreras a los universos creativos de Alexis Eupierre y Guido Sarli: la posibilidad de hacer una inmersión total con un grupo reducido y en unas condiciones de convivencia y trabajo pensadas para recolectar con el disfrute de los encuentros entre personas y el contacto directo con la creación artística y la naturaleza…

Del 24 al 30 de Julio Guillermo Weickert será uno de los profesores invitados para la edición 2017 del intensivo de verano Ripollés Dansa

Del 24 al 30 de julio de 2017.
RIPOLLESDANSA, es un Micro Festival que nace desde el AMOR, en mayúsculas: AMOR a la danza, AMOR a la vida, AMOR a las personas, AMOR a los pueblos, AMOR a la cultura. RIPOLLESDANSA tiene latido propio y su carácter es único, rozando la utopía, gracias a la voluntad de muchas personas que con su AMOR, su apoyo incondicional, su tenacidad, su templanza y su confianza, han creído y apoyado desde el inicio un MicroFestival de estas características donde confluyen: profesionales e inquietos de la danza, que tienen la oportunidad de convivir y compartir durante una semana sus inquietudes. Esto engrandece no sólo a los creadores sino a todas aquellas personas que aman la danza en todas sus condiciones. Y la magia no se queda aquí, pues durante una semana el pueblo de Ripoll se pinta de movimiento, de gente, de nuevos aires, de nuevas vidas, de historias ganadas y quizás de batallas perdidas… y sin embargo, durante RIPOLLESDANSA sentimos latir los huesos, los cuerpos y la carne. Como dijo Judith R.Onandi: “Es maravilloso ver a la gente sonreír”, y esto es gracias a la entrega de tod@s y cada una de las almas que ayudan a que el mundo sea un lugar más brillante y menos raro.

Lo que define a RIPOLLESDANSA es la palabra PRIVILEGIO, pues este año nos acompañan grandes bailarines, pedagogos del movimiento, artistas y mejores personas. A ellos especialmente queremos dar públicamente las gracias por aceptar compartir este viaje. ¿Nos acompañas?

Durante una semana la danza se difundirá por las calles y espacios de Ripoll en formato de talleres, laboratorios, exhibiciones y experimentos escénicos.

En el Taller de Ripollesdansa 2017: Trataremos de ampliar el espectro de nuestra mirada sobre la idea de “entrenamiento” y la de “danza” para encontrar nuevas maneras de poner en juego y activar nuestros recursos y convertir cada sesión en un acto de creación, imaginación y libertad desde el juego, la facilidad y el placer pero sin eludir el momento de retarnos a nosotros mismos para conocer un poco más al animal escénico que cada uno lleva dentro.

Puedes encontrar toda la información sobre este festival y formalizar tu inscripción en este link de la web de RIPOLLÉS DANSA