Hoy estreno de “Code Unknown”, una coreografía de Guillermo Weickert para Dialogue Dance

Hoy estreno de “Code Unknown”, una coreografía de Guillermo Weickert para Dialogue Dance

Hoy 21 de Octubre, a las 19:00 horas se estrena “Code Unknown” (Código desconocido), la pieza que Guillermo Weickert ha dirigido para la compañía Dialogue Dance. El estreno de hoy tendrá lugar en Stansia, la sede de la compañía en Kostromá (Rusia). El próximo mes de Diciembre, los días 6 y 7, “Code Unknown” se estrenará oficialmente en Moscú, dentro de la programación dePlataforma.

Code Unknown” es un duo construido a partir de los lenguajes del teatro físico y la danza que juega con elementos del thriller y del cine de terror para crear una atmósfera sugerente e inquietante en la que Ivan Estegneev y Evgeny Kulagin se someten al extraño ritual de asomarse a un misterioso espejo que permite ver aquello que cada uno tratamos de ocultar a nosotros mismos y a los demás. La extrañeza que en ocasiones nos produce no reconocernos en nuestro reflejo ni en el de los otros  lleva a situaciones delirantes llenas de humor y también de emoción. Sobre ese viaje a veces doloroso pero necesario de resolver nuestras contradicciones más violentas y encontrar una forma de pacificarlas gira el eje de la acción de “Code Unknown“.

En el décimo aniversario de la compañía y con dos máscaras de oro al mejor espectáculo de danza (“Mirliflor” en 2008 y “Punto di Fuga” en 2011 ) en su trayectoria, Dialogue Dance con su invitación ha hecho posible ésta, la primera ocasión en la que el trabajo de Guillermo Weickert se presenta en Rusia y que confiamos en que sea sólo el comienzo de una relación larga y fructífera.