MATERIALINFLAMABLE (Castellano, English, French)

“Bailar es algo parecido a encender una chispa y confiar en que se transforme en una llama, que prenda un fuego que ilumine el escenario y atrape nuestros sentidos como lo hacen las hogueras, que comprometa nuestra imaginación y nos alumbre ese “algo más” que no encontramos en nuestra vida cotidiana o que no podemos nombrar con palabras. No se trata de mostrar nada; se investiga la posibilidad de olvidar todo y de desaparecer en los reflejos de esa luz para que el espectador consiga ver la danza.” Guillermo Weickert

SINOPSIS
En danza se usa con frecuencia el término “material” para denominar aquellos movimientos individuales o secuencias cortas encontradas durante el proceso de creación de un espectáculo y que posteriormente se procesan y combinan para construir la coreografía.


 

MATERIALINFLAMABLE es un solo coreográfico en el que Guillermo Weickert reflexiona sobre su vocabulario y su lenguaje. El auténtico “material” de esta creación es el propio creador e intérprete: su movimiento, su cuerpo y la relación que establece con el espectador. Pero inevitablemente habla también del trabajo del bailarín, de la pasión, de las luces y sombras que como un motor encienden el movimiento, así como de la necesidad de encontrar un sentido a esta profesión.

SOBRE EL ESPECTÁCULO
MATERIALINFLAMABLE es el nuevo trabajo de la Compañía Guillermo Weickert junto a El Mandaito Producciones. Un solo que responde a la necesidad del coreógrafo de colocarse frente al público como creador e intérprete de su propio lenguaje.

La música de Vitor Joaquim, reconocido pionero de la electrónica portuguesa, el concepto de espacio escénico de Jose Mª Sánchez Rey y el diseño de iluminación de Paloma Parra, colaboradores habituales del coreógrafo, crean un austero universo que desde la desnudez y simplicidad inicial se va articulando, construyendoimágenes bellas y efímeras como lo es la danza, impregnadas de admiración por el poder transformador del escenario.

 

“MATERIALINFLAMABLE” recibió los premios Escenario de Sevilla 2013 a mejor intérprete masculino y mejor coreografía, el Premio Andaluz de Teatro al mejor espectáculo de danza y los premios a mejor espectáculo de danza, mejor coreografía y mejor intérprete masculino de la Asociación de Profesionales y Compañías para el desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD)

 

DOSSIER
Español

English

Français