Guillermo Weickert

©PolloBarba Csota Contemporánea 2012

©PolloBarba Csota Contemporánea 2012

Guillermo Weickert desarrolla paralelamente a los espectáculos de su compañía otras labores en otros proyectos artísticos:

Guillermo Weickert (Breve curriculum)

Formado como actor en el Instituto del Teatro de Sevilla y como bailarín en el Centro Andaluz de Danza, la trayectoria profesional de Guillermo Weickert se inicia en compañías de danza como L´anónima Imperial, Mudances/Angels Margarit o Danat Danza, de teatro como National Theater Wales, Ur-Anterzkia o el CAT (Centro Andaluz de Teatro) y compañías de teatro físico o danza-teatro como Rubato Tanzcompagnie (Berlin), Rui Horta Stage Works (Portugal), General Electrica d´Espectacles/Tomás Aragay (Barcelona) o La Permanente (Madrid-Sevilla).

Miembro de los encuentros europeos Col.lina (Collaboration in Arts, Newcastle 2006), desde hace más de quince años Guillermo Weickert combina su trabajo como intérprete con su faceta de creadordirigiendo y coreografiando numerosas obras para su propia proyecto artístico, cía Guillermo Weickert , así como por invitación para otros colectivos y creadores como Dialogue Dance (Rusia), Voadora, Erre Que Erre, Bikini.Ducc, Yllana/Let´s go! o La Fundición de Sevilla.

Sus producciones han visitado buena parte de los festivales y programaciones de danza más interesantes y relevantes. Actualmente forma parte del elenco de Teatro de La Abadía de Madrid en la versión de “El Público“, de Lorca, dirigido por Alex Rigola y sigue colaborando como intérprete con la compañía Dame de Pic, dirigida por Karine Ponties (Bélgica) y Voadora/Marta Pazos (Galicia). Entre sus últimos trabajos como coreógrafo destacan el espectáculo de circo y cabaret burlesque The Hole o “Code Unknown” creada para la compañía rusa Dialogue Dance.

Desarrolla además su faceta como pedagogo en diversos centros públicos (Institut del Teatre de Barcelona, Escuela Profesional de danza de Burgos, Escola Superior de Dança de Lisboa, conservatorios de Valencia, Málaga, Granada, Sevilla, Centro Andaluz de Danza…), privados (Bamú Danza , Carmen Senra o Estudio3 de Madrid, APdC/ La Caldera o Área de Barcelona,  Costa Contemporánea en Almería, etc) y como profesor en compañías de danza y teatro como Rui Horta Stage Works, Deborah Light, ErrequeErre, etc. También ha sido mentor en el proyecto ChoreoRoam Europe  (2012 y 2013) , asesor y jurado de proyectos como Certamen Coreográfico de Madrid, Gracias X Favor o Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea, etc.

Desde 2014 es el director artístico de la residencia de pensamiento y acción PENCCA (Proyectos Escénicos Nadando Contra Corriente en Andalucía) que tienen lugar en Alanís de la Sierra (Sevilla) con el apoyo de la Asociación PAD.

Entre otros reconocimientos, Guillermo Weickert ha recibido los premios PAD de la Asociación Andaluza de danza a la mejor dirección por “Lirio entre Espinas” (2013) al mejor intérprete masculino de danza y a la mejor coreografía por “MATERIALINFLAMABLE” (2012) y a mejor coreografía y mejor dirección por “Días ◊ Pasan ◊ Cosas (2010) , premios Escenario de Sevilla al mejor intérprete masculino de danza y a la mejor coreografía por “MATERIALINFLAMABLE” y el Maximino de Honor al mejor intérprete de artes escénicas por “Go With The Flow” (2007)