Como docente

©PolloBarbaCostaContemporánea2015

©PolloBarbaCostaContemporánea2015

“Propongamos el aprendizaje y el entrenamiento más allá del proceso individual, como una experiencia colectiva y horizontal que nos ayude a extender nuestra conciencia desde la práctica del baile hasta otras facetas de nuestra actividad profesional y personal. Más que desde la posición del maestro o el profesor me gusta situarme en el lado del conductor y el facilitador para compartir algunas herramientas que considero útiles y poderosas para el desbloqueo de la columna, el reequilibrio de la energía, la activación de la creatividad, que nos ayudan a disfrutar del desplazamiento lejos de la obsesión por el control y el virtuosismo y nos aproximan a un enfoque integrador y complejo de la idea de danza. Encontremos espacios comunes y disfrutemos de las singularidades en torno al movimiento de forma lúdica y ligera, olvidemos la adquisición del logro como estrategia para acariciar espacios más profundos.”

Guillermo Weickert

 

Desde 1997 Guillermo Weickert ha desarrollado su faceta como docente en centros públicos: Escola superior de danza de Lisboa (del 2006 al 2008), Centro Andaluz de Danza, Real Conservatorio Superior de Danza de Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada, Universidad de Cádiz (del 2005 al 2009), Escola Superior de Arte Dramático de Galicia, etc). Y privados: Área (Barcelona), Estudio 3 y Aforo (Madrid), Centro de las Artes Escénicas, Sala Endanza (Sevilla), Forum Danza (Portugal), Teatro Galán, Sala Ensalle, Asoc. Manicómicos, Asociación Galega de Cabaret, Experimenta Danza (Galicia), etc. En compañías de danza como Rui Horta Stage Works, Erre que Erre Danza, Megaló Danza Teatro, La Permanente, etc.

Su trabajo como docente abarca desde la formación técnica hasta talleres específicos de creación, entrenamiento del intérprete, escritura de textos físicos a tiempo real y un largo etc, en ocasiones impartidos en colaboración con creadores de distintas disciplinas como Fran M. Cabeza de Vaca o el músico portugués Vitor Joaquim.